10 de septiembre de 2012

¿Somos jovenes?

Aquellos planteos comienzan siempre en la compania de mis amistades, con aquellas frases ya tan comunes de escuchar como: "estamos viejas viste". Siempre me limite a asentir y a quejarme al unisono por todas las responsabilidades que nos caen encima luego de sacar nuestros cuerpitos adolescentes del nivel secundario, pero ahora es el momento de dar mi humilde opinión.
No estamos viejos, nos faltan todavía muchas cosas para afirmar que llegamos al nivel intelectual y físico de una persona de ochenta años. Somos jovenes. Nos encontramos en el mejor momento, estamos entre la adolescencia y la edad adulta, sabemos minimamente quienes somos y que queremos para nuestro futuro. Que uno no tenga ganas de clavarse unos doce shocks de tequila y terminar devolviendo el arroz que comió ayer, no implica que no pueda seguir saliendo, ni disfrutar de la música, ni de sus amigos. Me rehúso a pensar de que no hay otras formas de diversión.
Tal vez divertirse no implique dejar de lado nuestras responsabilidades. No implique romperse la cabeza, el hígado y los pulmones. Tal vez yo no pueda, ni quiera seguir haciéndolo. Pero definitivamente no estoy lo suficientemente preparada para quemar toda una etapa...
No estamos viejos, simplemente estamos madurando.

Dedicado a Cami.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario