25 de julio de 2012

El miedo

Mi espirito pesimista proyecta la idea de un futuro que todavía no paso, y vaya a saber uno si va a suceder.
Hay algunas preguntas que me parecen de atropellada. Pienso que a veces es mejor cerrar la boca y esperar, esperar antes de sacar conclusiones erróneas, o hacerse la cabeza.
La mayor parte del tiempo trato de mostrarme fuerte y decir que no necesito que nadie que me contenga. Pero es una de esas falacias que uno se hace así mismo, ¿no?. A veces puedo llegar a creérmelas. Creo que todos tenemos algún que otro pilar que nos mantiene con los pies en la tierra y nos hace considerar que no todo es tan negativo como uno lo ve en determinado momento.
Y ahí esta el miedo, aquella percepción de peligro. Es bastante llamativo como este afecta a los seres humanos, a sus acciones. Nunca deja de sorprenderme que nos creamos la especie que reina el planeta cuando en verdad lo que la evolución nos dio, mas que un don, también es una de nuestras mayores debilidades.
A veces lo que uno mas valora, es lo que mas puede dañarlo.

1 comentario:

  1. Me identifico con el "A veces lo que uno mas valora, es lo que mas puede dañarlo"...

    ResponderBorrar