2 de septiembre de 2011

La parte negativa de la sociedad.

Vivimos en una sociedad donde la poca tolerancia, la falta de respeto y el prejuicio están instalados.
Una sociedad donde las personas parecen moverse en masas, se ríen y maltratan a aquellos que piensan diferente o tienen otra creencia, pero luego se quejan de que todos somos "iguales".
Donde los ojos saben mas que el tiempo, porque es mas fácil sacar conclusiones propias antes de saber porque una persona se ve o actúa así, las cosas que tuvo que afrontar en su vida, si lo lastimaron, si tuvo todo servido en bandeja, etc.
Donde nadie puede ser completamente "uno mismo" por las limitaciones que impone esta y el miedo de ser discriminado.
Donde casi todos tenemos sueños que cumplir y ideas para mejorar al mundo, pero nadie tiene los huevos para dar un paso al frente. La cobardía parece ser una epidemia, y la constante necesidad de una estabilidad económica que nos pincha el globo y nos hace bajar de la nube.
Donde el concepto de belleza nos lleva a querer alcanzar aquella utopía, forzando a buscar el físico perfecto, la mejor vestimenta, y las mejores cosas para ser aceptados.
Donde recurrir a la violencia en todas sus formas es la salida mas fácil.
Donde existe la tendencia de generalizar todo.
Donde una palabra puede doler mas que un golpe.

Vos y yo somos parte de esta sociedad y seguramente también hiciste o haces varias de las cosas que nombre previamente. Se que es difícil pero... ¿no te gustaría cambiarlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario