18 de mayo de 2011

A palabras necias, oídos sordos.

Dicen que a veces para ser el mejor tenes que "pisotear" a algunas personas y no lo niego, porque uno no puede solo dejar que le pasen por arriba, pero veces me pregunto si es necesario estar todo el tiempo criticando a los demás y prejuzgando. Tengo el recuerdo de no adaptarme a los que los demás querían, de que criticaran mis gustos y que sobre todo ni se gastaran en conocerme. Eso me marco lo bastante para darme cuenta de que seguirles la corriente era el camino equivocado.
Entonces se casi todo lo que tengo que hacer para que no hacer sentir mal a los demás, sin ocultar mis pensamientos y sin dejar que me pasen por arriba, pero están aquellos que llegan a el punto de aplastar a las personas, y eso a veces me jode.
Hace algunos años encontré una frase que decía mas o menos esto : "Las personas que siempre critican a los demás es porque tienen una baja autoestima" y trato de pensar que es esa la causa de sus palabras vacías.
Alguna vez denomine a un grupo de personas en el que me incluyo, los afligidos de corazón, y creo que a todos nosotros nos llega un poco mas lo que dicen los demás.
Pero a la larga vas aprendiendo que no todos están en lo correcto, que nos todas las palabras tienen un fundamento, entonces dejas de darle importancia porque en la vida todo vuelve y no sos vos el que tenes que castigar a los demás por ser como son (forros, demasiado directos, falsos), sino el tiempo.
A palabras necias, oídos... sordos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario