13 de mayo de 2026

hambre

Siento que sigo el retorno de la misma idea,
una y otra vez rebobinando mi coherencia.
Como una repitencia que insiste constante
es tiempo de dejarlo todo atrás de una vez.
De renacer en la elocuencia de mis palabras,
de escuchar este hambre que tanta dolencia
acarrea, como una destrucción que altera
mis sentidos, mis emociones, mi paciencia.
Por qué vuelvo a olvidar lo que no quiero,
por qué dejo que me coman hasta los huesos.
Por qué reniego de mis carencias.

Me rindo ante la imagen de un mundo aislado.
No puedo concebirme viviendo lo individual.
No entiendo como es usual lo automatico,
ni cuando se volvió pragmático no intentar
entender a aquellos que nos rodean.
Me lástima la economía de los sentimientos,
en silencio y las ausencias de lo comunitario.
Se siente tan plano.
¿Es este el futuro por el cual tanto peleamos?


7 de mayo de 2026

to big for my fishes

Arrastra el paso pesado, nunca seis kilometros en vano. No importa a donde va, el clima o el desgano, la apatia o el engaño.
  Hay 
        ciertas
   cosas
que te van a querer convencer constamente 
que tu lugar es abajo de la suela de su zapato.

Siempre bostezo cuando los escucho hablar
con el flash armado en una nube de polusión.
Divinos, puedo ver detrás de todos sus halos.
Desencanto de la ilusión que es presentarse, 
de una forma recurrente, tarde en todos lados.
Cuando siempre estoy a tiempo de intentarlo,
de entenderlo, de encontrarle un significado.
Tal vez naci al derecho un sábado de abril
y desde ese día elegi caminar al revés
¿Y si mejor nos desencontramos?